Turismo

El turismo es uno de los principales motores económicos de Catalunya. La calidad de los servicios, la oferta cultural variada, la gastronomía y el comercio, hacen de Barcelona uno de los destinos más solicitados, que acoge 6,5 millones de turistas anuales y casi 13 millones de pernoctaciones.

Descargar el Informe Sectorial 2013 de Barcelona Activa.

La actividad turística genera en Barcelona un impacto económico de 20 millones de euros diarios y tiene una destacada repercusión en sectores como el comercio y la restauración, así como en la proyección de la marca Barcelona. Además, el Informe Sectorial 2013 de Barcelona Activa, se trata de la actividad económica que mejor está resistiendo la crisis, lo que le ha permitido alcanzar un aumento significativo de la empleo en los últimos años, ocupando a más de 100.000 personas en toda Catalunya.

Turistas

6,5 millones al año (2013)

Empleo

100 mil empleos

Facturación

20 millones de euros al día

Internet, el uso de los smartphones, las redes sociales y las aplicaciones tecnológicas para planificar las vacaciones o las escapadas, así como para comercializar, difundir y fidelizar clientes, el incremento de los cruceros,  la alta cocina, los servicios exclusivos y la diversificación y la internacionalización del turismo marcarán, entre otros, la evolución del sector turístico en Catalunya.

 Volver a sectores