Salud

El sector salud, pese al contexto económico actual, intenta mantener su volumen de actividad y la demanda de profesionales que den respuesta a uno de los bienes más preciados para la ciudadanía, y un factor primordial y necesario para el progreso social y económico.

PIB

4,5% del PIB de Catalunya

Empleo

226.300 empleos

Descargar el Informe Sectorial 2013

En Catalunya, el peso del sector se estima en un 4,5% del PIB y genera un valor añadido bruto de 8.196 millones de euros, lo que representa el 5% del conjunto de la economía catalana. Además, según el Informe Sectorial 2013, ocupa un total de 226.300 personas, de las que 76.259 trabajan en el sector de la salud pública, lo que representa un 2,6% de la población ocupada.

Una de las claves del futuro del sector sanitario pasa por mejorar su eficiencia y eficacia. En este sentido, tanto la innovación como la introducción de las nuevas tecnologías puede implicar la creación de nuevas y emergentes ocupaciones, a la vez que mejora la satisfacción y eficiencia de los actuales profesionales (incremento de la capacidad resolutiva de la atención primaria, impulso de la salud pública y la investigación, desburocratización de los procesos y el incremento de la autogestión, etc.).

 Volver a sectores