Aeronáutica

La industria aeroespacial se ha convertido en un sector clave para el desarrollo de la economía de los Estados. En este sentido, desde Catalunya se está haciendo una apuesta, tanto en el ámbito de la aeronáutica desarrollando infraestructuras modernas que amplíen la capacidad de recibir pasaje y de servicios asociados a la industria aérea, como en el ámbito espacial, con misiones que continúan en expansión, principalmente con proyectos de desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios satelitales.

Descargar el Inofrme Sectorial 2013

Según datos de ACC1Ó, recogidos en el Informe Sectorial 2013, la actividad aeroespacial en Catalunya representa más de 2.000 millones de euros de facturación, un 60% de exportación y las tasas de inversión en I+D son las más elevadas, llegando al 14% de la facturación.

Empresas

22 empresas (21 proveedoreas de Airbus)

Empleo

900 empleos

Volumen de Negocio

2.000 millones de facturación

Catalunya cuenta actualmente con 22 empresas que desarrollan actividades asociadas a la aeronáutica, 21 empresas proveedoras de Airbus y 2 relacionadas con la construcción aeronáutica y espacial y su maquinaria. Y, en total, el sector genera más de 900 puestos de trabajo directos.

Las principales potencialidades aeroespaciales catalanas abastecen diferentes ramas del sector, destacando las relacionadas con la aviación comercial, sobre todo en diseño, ingeniería y producción de componentes estructurales de metal o materiales compuestos, y al diseño de interiores, de software de abordo, instrumentación y equipos de comunicación.

Por ahora, Catalunya se posiciona como la quinta comunidad autónoma en este sector, pero su apuesta es decidida y está trabajando en el desarrollo de nuevas infraestructuras aeroportuarias, la consolidación del tejido industrial aeronáutico y centros tecnológicos y de investigación, que garanticen un capital humano y tecnológico ajustado a las necesidades del segmento aeronáutico y espacial a escala local, nacional e internacional.

 Volver a sectores