BLE & Interviews

istanbul palyaco kiralama sex hikayeleri top hair style
DSC04002
Permalink Gallery

José A. Ildefonso, CEO de First V1sion

José A. Ildefonso, CEO de First V1sion

“En poco tiempo vamos a entender que hay que centrarse en el beneficio del consumidor y no tanto en el producto en sí”
José A. Ildefonso, publicista de profesión, quiso quitarse una espinita que se le había quedado en uno de sus proyectos con la Liga BBVA y dio el salto para emprender First V1sion, un proyecto de alta tecnología que pronto empezará a probar su sistema de transmisión deportiva en competiciones profesionales y que ya se ha hecho un hueco en el panorama internacional consiguiendo ser seleccionado como uno de los 10 finalistas del “Make it wearable” de Intel.
¿Qué es First V1sion?
First V1sion es un sistema de retransmisión deportiva completo integrado en una camiseta. Lleva tanto una cámara que capta las imágenes que el jugador está viendo, como un transmisor de señal que las transmite en tiempo real, y sin retrasos, hasta la unidad de recepción. El gran referente serían las cámaras on board de Fórmula 1 y motociclismo. De hecho, de ahí es de donde sale el problema-solución que plantea First V1sion: si podemos ver lo que ve un piloto en una carrera, ¿por qué no podemos hacer lo mismo con un jugador de fútbol o baloncesto? Así que replicamos el mismo sistema, pero integrado en el cuerpo humano con una camiseta.

First V1sion from First V1sion on Vimeo.
 ¿Quién forma First V1sion?
Roger Antúnez, CTO, Angeliki Terezaki, diseñadora industrial, Anastasia Pistofidou, asesora industrial, Marcos Hervás, ingeniero electrónico, y yo, que soy el CEO y fundador.
¿De dónde surge la idea?
Cuando yo trabajaba en publicidad, como director creativo para marcas como la Liga BBVA o Cruzcampo, hicimos una propuesta para la Liga BBVA en la que iba incluida una acción parecida al concepto de First V1sion, pero hecho mucho más simple. Entonces […]

JdP i JUO amb les copes de Waterpolo Sabadell (1)
Permalink Gallery

Jesús de Pablos, fundador de 1d3a

Jesús de Pablos, fundador de 1d3a

“Yo recomiendo a los emprendedores que no se casen con cualquiera, que busquen quien le aporte más que dinero”
Jesús de Pablos funda, junto con Jordi Urquijo, 1d3a en 2007, con el objetivo de facilitar a profesionales y amateurs del deporte el acceso a la tecnología más avanzada y productiva sin requerimientos de conocimientos técnicos específicos para su uso y haciendo foco en la forma de trabajar de los profesionales para conseguir herramientas útiles e integradas en los procesos y métodos de trabajo específicos orientados a la sencillez de uso final. Usabilidad y practicidad que está triunfando en todo el mundo, poniendo el producto Er1c al servicio de clubs deportivos y empresas de primer nivel.
¿Qué ofrece 1d3a?
Al principio la idea era montar una empresa de consultoría en tecnología aplicada al deporte. Pero nos encontramos una serie de clientes que nos dijeron todos lo mismo: vídeo, vídeo, vídeo. Por eso, desarrollamos un primer producto para tres clientes, el Centro de Alto Rendimiento, El Circuito de Catalunya y el FC Barcelona, que, aunque venían de mundos distintos, tenían muchas similitudes. Eso nos hizo ver que teníamos un producto y así nace Er1c. A partir de ahí nos damos cuenta que somos dos cosas: Er1c Sports, que está fundada desde hace un año y medio, dedicada 100% al producto Er1c: análisis subjetivo, plataforma de conocimiento de vídeo, táctica estratégica, etc.; e 1d3a, que aunque el 80% de su esfuerzo es para enriquecer el producto Er1c, atiende también a otros proyectos de clientes con ingeniería a medida para deporte, salud y tecnología de vídeo.
¿De dónde surge la idea?
Nosotros venimos de un conocimiento muy amplio en el sector del vídeo porque trabajábamos en productoras de televisión. Allí nos dimos cuenta […]

LetsBonus-Miguel-Vicente
Permalink Gallery

Miguel Vicente, fundador de Letsbonus y Wallapop

Miguel Vicente, fundador de Letsbonus y Wallapop

“Para emprender hay que tener pasión, ser realista y huir de cualquier cultura centrada en el pelotazo”
Miguel Vicente supo aprovechar el fenómeno emergente de la compra colectiva para fundar Letsbonus y convertirla en poco tiempo en referente del sector. Pero le puede el gusanillo emprendedor y, al cumplir cuatro años al frente de la compañía, decide ceder la presidencia y avenutarse con un nuevo proyecto: Wallapop. “A mí me gusta la adrenalina de seguir emprendiendo, de hecho me encanta emprender y es algo que echo de menos, por lo que ahora estoy combinando la línea de Business Angel con la de emprendedor”, confiesa.
Letsbonus es el portal pionero en España en ofrecer servicios e-commerce para la compra colectiva. ¿Cómo nació esta iniciativa?
Letsbonus fue la primera compañía en desarrollar el concepto de “cupones” no solo en España, sino en Europa. Lanzamos la compañía en septiembre de 2009 y todo el mundo decía que esto de los cupones en España no iba a funcionar, ya que justo empezaba a moverse en Estados Unidos pero que aquí sería más complicado. A mí, la idea se me ocurrió por empezar a pensar en cómo utilizar las redes sociales para comprar, en momentos de crisis y con la idea de que si vamos muchos a comprar es más fácil conseguir descuentos. A partir de ahí empezamos a construir el modelo de negocio, primero pensando en las redes sociales y después en el email, que es lo que nos permitió seguir creciendo. Ha sido una experiencia tremendamente divertida y en apenas un año abrimos en cinco países: España, Italia, Portugal, Argentina y Chile. Y al cabo de dos años ya teníamos un equipo de casi 500 personas y nos habíamos constituido, […]

Ainhoa Zamora
Permalink Gallery

Ainhoa Zamora, coordinadora del Programas de Jóvenes y Apoyo a Emprendedores Sociales de Ashoka

Ainhoa Zamora, coordinadora del Programas de Jóvenes y Apoyo a Emprendedores Sociales de Ashoka

“En Ashoka queremos convertir la sociedad actual en una sociedad de changemakers”
Ainhoa Zamora es coordinadora del Programas de Jóvenes y Apoyo a Emprendedores Sociales de Ashoka, la mayor red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores.
En esta entrevista repasamos con ella el concepto de Emprendimiento Social, cómo se está trabajando desde Ashoka para construir una comunidad de changemakers y hacia donde debemos encaminar el futuro para conseguir hacer real ese cambio social por el que se apuesta desde la organización.
¿Qué es el emprendimiento social?
Desde Ashoka el emprendimiento social lo entendemos como una herramienta de cambio. Creemos que cuando las personas efectivamente se dan cuenta de la capacidad que tienen para cambiar las cosas que les rodean, toman la iniciativa y plantean una solución a esa necesidad social o a ese reto social. Entonces, para nosotros, el emprendimiento social es eso, una herramienta de cambio social fundamental con la que se pueden alcanzar cambios sistémicos.
¿Se confunde emprendimiento social con RSC o con la labor de una ONG?
En el caso de la RSC nosotros lo vemos también como una manera de enfrentarte a la vida, de tener esa iniciativa de la que hablábamos dese empresas, instituciones y colectivos que apuestan por el emprendimiento social como algo que va más allá de lo que sería una política responsable en la empresa. En cuanto a la ONG, nosotros el emprendimiento social no lo vinculamos directamente a la creación de empresas, y la mayoría de nuestros emprendedores sociales (más del 70%), cuando desarrollan su idea deciden organizarse en torno a la creación de una ONG o una Fundación.
En el contexto económico y social actual, el emprendedor social es visto como un profesional responsable, capaz de unir visión empresarial e impacto […]

Xavier Verdaguer
Permalink Gallery

Xavier Verdaguer, emprendedor en serie y creador de Imagine Silicon Valley

Xavier Verdaguer, emprendedor en serie y creador de Imagine Silicon Valley

“Está en nuestras manos cambiar la actitud y convertir Barcelona en referente del emprendimiento”
Xavier Verdaguer se define a sí mismo como emprendedor en serie. Seis empresas lanzadas desde Barcelona y otras tres desde San Francisco le dan argumentos para explicar ese concepto y le posicionan como uno de los emprendedores catalanes más creativos e internacionales.
Verdaguer es Ingeniero informático y Arquitecto Técnico por la UPC y con estudios de alta dirección en la Stanford Universtiy. Empezó su trayectoria profesional como director de Informática de Consulting Taller de Ingenierías, SA y a los 25 años inició su carrera como emprendedor, de la que este jueves, 19 de diciembre, presenta su última propuesta: Imagine Express.
Xavier Verdaguer se define a sí mismo como un “emprendedor en serie”. ¿Por qué?
Primero porque voy empezando un proyecto detrás de otro, pero también porque esta filosofía la aplico no solo a mi vida profesional, sino también a la personal. En otras palabras, yo me considero una persona emprendedora en todos los aspectos de mi vida.
¿Cuál y cuándo lanzas la primera empresa?
Técnicamente, mi primera empresa fue TMT Factory, que lanzamos en 1997 y que es una empresa que todavía funciona y de la que aún soy socio, aunque vendí una gran parte. Es una compañía que ha pasado por todo lo que puede pasarle a un emprendedor: empecé solo, crecí mucho, me arruiné, volví a levantarme, busqué más inversión primero con inversores privados y después con socios de capital riesgo, salí fuera de España, vendí parte de la compañía… No obstante, yo siempre digo que probablemente mi primera experiencia emprendedora fue a los 12 años cuando gané un concurso de la tele al que nos presentamos con un compañero de clase. Y es que eso de asociarse con un compañero e intentar desarrollar un producto para presentarlo a un medio de comunicación y ganar un premio, creo que es una experiencia emprendedora muy interesante.
La primera experiencia emprendedora con 12 años… ¿eso quiere decir que se nace con ese espíritu emprendedor?
No. Yo creo que un emprendedor no nace sino que se hace. Sí que es verdad que hay gente que quizás, de una manera más innata, tiene más inquietud o curiosidad, que son habilidades imprescindibles para ser mejor emprendedor, pero yo soy de los que piensa que todos podemos ser emprendedores, igual que todos podemos ser creativos.  De hecho, todos nacemos emprendedores y creativos, pero después el sistema educativo os va limitando.
 ¿Cómo ha sido la trayectoria de Xavier Verdaguer después de TMT Factory?
Resumiendo mucho, mi trayectoria cuenta con seis empresas de base tecnológica del 97 al 2008 creadas desde Barcelona, de las que la mayoría me han ido bastante bien, no todas, y muchas todavía continúan funcionando. Y desde el 2008, que me fui a Estados Unidos, he puesto en marcha tres proyectos: el primero fue constituido en 2010, Innovalley, y en 2011 lanzamos Seven4seven e Imagine Creativity Center.
 De todos esos proyectos emprendedores, ¿cuál destacarías?
De todos los proyectos, Imagine. Aunque probablemente será el que menos beneficio nos reportará. De hecho es una iniciativa sin ánimo de lucro, pero el retorno emocional que nos proporciona es brutal, ya que ves la transformación de las personas, ves como aquello que ha hecho el equipo puede tener una incidencia muy positiva en algunas personas.

byhoursceo
Permalink Gallery

Christian Rodríguez, CEO y fundador de Byhours.com

Christian Rodríguez, CEO y fundador de Byhours.com

“Un emprendedor debe tener la capacidad de gestionar las crisis en todos los aspectos”

ByHours.com cambia el concepto de las reservas de hoteles. Ya no es necesario pagar por días, sino que puedes reservar estadas de entre 3 y 48 horas, ajustando el presupuesto a la estancia real en la habitación. ¿Cómo se les ocurre la idea? ¿Cómo la ha recibido el sector? ¿Y los usuarios? ¿Es fácil emprender un negocio de este tipo? ¿Qué ofrece Barcelona a los emprendedores?
Para responder a todas esas preguntas, charlamos con Christian Rodríguez, CEO y fundador de la primera plataforma de reservas de hoteles por horas.
¿Cómo se os ocurre montar un negocio de reservas de hoteles por horas?
La idea surge al ver que el sector hotelero  es uno de los que más factura por sus reservas online, pero, en cambio, es uno de los menos flexibles. Y esto lo notamos en un punto clave como es la reserva de habitaciones, donde a día de hoy tienes unas normas establecidas y unos horarios que no se ajustan a las necesidades del usuario sino que piensan solo en su operativa. Lo que Byhours.com propone es hacer un mix: no perjudicar al hotelero, sino darle una herramienta para que pueda adaptar esta operativa a las necesidades del cliente.
¿No os preocupaba que se malinterpretara vuestro negocio?
No. Hay hoteles especializados en un target muy concreto y nosotros teníamos la idea de crear un concepto muy estandarizado que diera respuesta a todos aquellos momentos en los que se puede necesitar un hotel solo por unas horas: en viajes, en momentos en los que se está cerca de un hospital, en espera, en combinaciones de vuelos… Sabíamos que en un primer momento el concepto de hoteles por horas sería adjudicado a todos aquellos hoteles especializados en parejas, pero nosotros entendemos que los momentos eran muchos más.
¿Cómo recibió el sector hotelero vuestra propuesta?
Nosotros creemos que el sector hotelero la ha recibido muy bien. Entre otras cosas porque hemos entrado a darle la posibilidad de ampliar su negocio y en ningún caso a quitarle clientes que ya tienen. Y para avanzar, todos los pasos que hacemos los damos de la mano de los hoteleros y bajo la filosofía que le favorezca, porque sabemos que al cliente final, que es quien reserva, se lo ponemos muy fácil.
¿Con qué cadenas hoteleras trabajáis actualmente?
Actualmente trabajamos con Abba, Hilton, Husa, Vincci, Melià, Eurostar, Accor… De hecho trabajamos con la mayoría de cadenas y con las que no lo hacemos es porque estamos en proceso de adecuarnos a sus sistemas informáticos.
¿Y cómo ha sido la respuesta de los usuarios?
La respuesta del usuario ha sido muy buena y la señal es que las tasas de repetición son muy altas.
¿Cuántos clientes tenéis?
Desde que comenzamos ahora hace un año y medio, hemos conseguido 15.000 clientes.

Afred Causí
Permalink Gallery

Alfred Causi, presidente de UPC Alumni de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Aeroespacial

Alfred Causi, presidente de UPC Alumni de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Aeroespacial

“Cuanto más nos creamos que somos capaces, más desarrollaremos la industria aeroespacial catalana”

Entrevista a Alfred Causí from bcnentrepreneurs on Vimeo.
“La opción de emprender para todos los profesionales lo es siempre y cuando se reúnan las condiciones óptimas desde un punto de vista personal y profesional. Emprender es una opción de futuro y lo importante es desarrollar un proyecto con firmeza, seguridad y sobre todo pasión”. Con estas palabras empezábamos la entrevista con Alfred Causi, presidente del Grupo UPC Alumni de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Aeroespacial de Castelldefels. ¿El objetivo? Conocer en profundidad las opciones reales de emprendimiento en el mundo de los telecos y aeros en Cataluña.
Las expectativas son favorables. Alfred cuenta que además de las grandes empresas consolidadas como Telefónica, Vodafone u Orange –con centros de producción propios además de operadoras- existen también un número de pequeñas y medianas empresas en Barcelona que se abren paso en el sector. “En el mundo aeroespacial empieza a haber una eclosión de aplicaciones para microsatélites y nanosatélites, servicios y sistemas que nos ayudarán a conocer nuestra sociedad y nuestro mundo en mucha más profundidad”.
Un satélite artificial convencional es un proyecto cuyo coste está fuera del alcance para cualquier start-up y, por esa razón, sólo los grandes consorcios espaciales como EADS o Boing pueden tomar partido. Sin embargo, el mundo de los microsatélites y nanosatélites –en particular “el desarrollo de las aplicaciones para ambos”- son aptos para las posibilidades económicas de los emprendedores. ¿El motivo? No son más baratos por ser más ligeros, sino porque se fabrican con electrónica de consumo en lugar de componentes de calidad aeroespacial. Dos casos de éxitos son la start-up Hemav Project que envía dispositivos para explorar y sensorizar el […]

Sara Giménez
Permalink Gallery

Sara Giménez, fundadora de Prometteo

Sara Giménez, fundadora de Prometteo

Yuzz selecciona a Sara Giménez y su proyecto Prometteo para viajar a Silicon Valley
Sara Giménez, impulsora del proyecto Prometteo y la emprendedora más joven de nuestro BLE&Women, viaja a Silicon Valley después de ganar Yuzz, el concurso de talento para jóvenes con ideas de base tecnológica.
En esta cuarta edición de Yuzz, más de una treintena de centros de alto rendimiento han formado y asesorado a más de 700 jóvenes de entre 18 y 30 años. De ellos, 34 han sido seleccionados para viajar a San Francisco y conocer de primera mano compañías de referencia como Google, YouNoodle, Intel o Hewlett-Packard, además de sesiones formativas y encuentros con emprendedores de la zona para que conocer de primera mano el “modus operandi” emprendedor de Silicon Valley.
Aprovechamos la ocasión para hablar con Sara Giménez sobre la evolución de su proyecto y lo que supone para ella ese viaje a San Francisco. Lo que empieza como una entrevista, acaba convirtiéndose en una interesante conversación sobre emprendimiento y en una lección que sorprende que salga una joven estudiante de ADE y turismo de tan solo 20 años: “un emprendedor no es solo el que lo consigue, es también el que no le tiene miedo al fracaso y lo intenta”.
¿Qué es y de dónde surge la idea de Prometteo?
Prometteo es la primera plataforma social de turismo accesible para personas con discapacidad auditiva que se centra una página web y una aplicación móvil que la complementa para facilitar el acceso en ruta, ya que además se podrá utilizar en modo offline.
La idea surge después de un estudio que realizamos en la universidad, en el que nos dimos cuenta que el turismo accesible para personas con discapacidad se centraba mucho en personas con movilidad reducida, pero que apenas tenía en cuenta […]

Ricard Robles
Permalink Gallery

Ricard Robles, director de Sónar

Ricard Robles, director de Sónar

El Sónar ofrece un activo que contribuye a elaborar la hoja de ruta para ser referente en la industria cultural

El Sónar, festival internacional de Música Avanzada y New Media Art, es uno de los eventos del año en Barcelona. Pero no sólo se celebra en la ciudad condal, sino que cuenta con ediciones en Tokio, Mexico DF, Ciudad del Cabo o Reikiavik.
La edición 2013 era doblemente especial. Primero, porque celebraba su 20 aniversario y ponía de manifiesto la potencia de la ciudad para atraer a un público que no viene a Barcelona sólo por la playa y la paella. Segundo, porque cambiaba de ubicación para el Sónar de día y pasaba del CCCB, en el centro de Barcelona, a la Fira de Montjuïc, un recinto mucho más grande que daba más posibilidades a los organizadores.
Nuestra activista Gina Tost entrevista a Ricard Robles, uno de sus directores, para que nos explique la importancia de la ciudad para el Festival, que ha supuesto el cambio de ubicación y el fenómeno de música electrónica que surge en nuestro país gracias a artistas locales como Headbirds, John Talabot o bRUNA, o artistas más internacionales como Skrillex o Laurent Garnier.
¿Cómo influye el festival Sónar en el turismo de la ciudad?
A varios niveles:

De una forma directa, con la alta ocupación que se consigue esa semana en Barcelona: un 85% en hoteles (según datos del Gremi d’Hotels) y casi un 100% en apartamentos turísticos (según datos de la Associació d’Apartaments Turístics). El festival atrae un tipo de visitante con un poder adquisitivo superior a la media y que suele pasar en la ciudad un promedio de 5,5 días.
De forma indirecta, el festival atrae un tipo de público que actúa después como embajador de la ciudad, lo cual contribuye a generar otras […]

Marek Fodor
Permalink Gallery

Marek Fodor, fundador de Atrápalo y Kantox

Marek Fodor, fundador de Atrápalo y Kantox

“Para convertir Barcelona en un hub de emprendedores tenemos que estar abiertos al talento”
En el año 2000, el eslovaco Marek Fodor apostó por venir a Barcelona para fundar Atrápalo junto con tres amigos. Escogieron un año complicado, ya que nos encontrábamos en pleno proceso de regresión de la burbuja de las puntocom, y fundar una empresa que promocionaba ofertas de ocio y tiempo libre a través de Internet era una apuesta arriesgada en cualquier lugar del mundo.
Pero triunfaron. Y desde entonces ha asesorado varias start-ups, ha ejercido como Business Angel y ha emprendido diversos proyectos. Uno de los últimos, Kantox, un lugar dónde empresas solventes pueden intercambiar divisas de una forma transparente, sin intermediación bancaria y, por lo tanto, ahorrándose grandes cantidades de dinero. Y todo ello, desde Barcelona.

Invitamos a Marek Fodor a la cena de BLE&Diplomatic y aprovechamos para preguntarle varias cosas acerca de su experiencia como emprendedor
Llevas 13 años en Barcelona, ¿por qué viniste?
No vine ni por amor ni por el clima. Yo vivía por entonces en Praga, pero con unos amigos de aquí que conocí en Londres empezamos a gestar la idea de Atrápalo y vine para co-fundar la empresa y trabajar en ella. Mi objetivo de venir a Barcelona era para emprender. Vine en Febrero y llegué en uno de esos días fantásticos en Barcelona pero terribles en Praga. Entonces si, el clima jugó un pequeño rol en acabar de convencerme para tomar esa decisión.
Punto a favor del clima de Barcelona para emprender, pero ¿tuviste algún problema para emprender aquí?
No tuve problemas. Probablemente hubiese sido más difícil si hubiese estado solo, pero al formar parte de un equipo yo no percibí ningún problema… ¡Más allá del idioma, claro! Tuve que aprender a marchas forzadas porque no sabía […]

ses yalıtım süngeri ses yalıtım malzemeleri ses izolasyon süngeri ses izolasyon malzemeleri yanmaz sünger ses yalıtımı