Project Description

“El entorno de crisis actual es una oportunidad para reinventar el sistema y, en base a ello, generar proyectos interesantes con capacidad de transformación social y económica”. Al menos así se extrae de las conclusiones de la primera cena BLE&Diplomatic, celebrada el pasado 25 de abril de 2013, junto a representantes de diferentes consulados, Barcelona Activa, Mobile World Capital y emprendedores que han escogido la ciudad condal como sede de sus proyectos.

Abrió el debate Marek Fodor, business angel y cofundador de Atrápalo, como representante de los emprendedores extranjeros que escogieron Barcelona para sus aventuras. “Pones en una balanza los pros y los contras de dejar un trabajo seguro en un banco de Praga y llegas a la conclusión que tienes que intentarlo”, asegura Fodor, que explicó cómo llegó a Barcelona y cómo de positiva ha sido su experiencia en el emprendimiento.

Después, representantes de los consulados de Austria, Suecia, Alemania, Colombia, Estados Unidos, Suiza, Holanda y Argentina, expusieron su visión sobre la materia y puntualizaron diferentes líneas de mejora para Barcelona que empiezan porque trabaje con una visión más global y que la Administración haga un esfuerzo por apoyar a los emprendedores y por facilitar el aprendizaje de idiomas. Además, consideran que sería interesante mejorar e impulsar una formación profesional adecuada a la demanda y no centrarse solo en generar titulados universitarios, que el sector privado tendría que participar fomentando fórmulas de financiación alternativas y que hay que trabajar en la mejora de la fiscalidad, tanto de las start-ups como de los inversores.