Project Description

¿Podemos convertir Catalunya en uno de los referentes del sector aeroespacial? Sin duda. Al menos así lo exponen los participantes de la pasada cena BLE&Space, que aseguran que la clave está en seguir potenciando el gran talento que tenemos en este ámbito y, sobre todo, en crear un auténtico ecosistema que deje a un lado los encorsetados sectores verticales para empezar a hablar de ámbitos transversales que incrementen la comunicación y colaboración entre entidades y proyectos.

Para analizar el presente y futuro del sector aeroespacial y responder a la pregunta planteada, reunimos en una cena en el Hotel Hesperia Tower a representantes de ESA-ESAC, ESA BIC Barcelona, WSW Spain, Catuav, Android Beyond the Stratosphere, NanoSatLab, Dapcom, Stardust Consulting, Draco Systems, Acció, Spaii, Tinkerers, Hemav, World Sat Net, el Instituto de Estudios Espaciales de Catalunya y Net-Craman.

Todos coincidieron en asegurar que Catalunya tiene la mejor materia primera posible, el talento, pero falta aprovecharlo para crear oportunidades de negocio, colaborar más con el ecosistema para potenciar los proyectos y buscar vías de financiación que contribuyan a su desarrollo.