Project Description

El sector aeroespacial ofrece muchas oportunidades a los emprendedores para aplicar su sofisticada tecnología a diferentes áreas, incluso de la vida cotidiana. Y Catalunya tiene conocimiento, experiencia y potencial para explotar este sector y crear proyectos innovadores y de alto valor a nivel local e internacional.

Para acercar esos proyectos al ecosistema emprendedor, el pasado BLE&Space, celebrado en la Antigua Fàbrica Damm de Barcelona, quiso reunir a los principales emprendedores y proyectos que están trabajando en el sector. Así, de la mano de Jorge Fuentes, de ESA-BIC Barcelona, José Mariano López, de Zero2Infinity, Jordi Santacana, de CATUAV, Montserrat Jordi, de Wikiloc, Xavier Luri, de Dapcom, y Elisenda Bou y Eduard Alarcón de Android Beyond The stratosphere, descubrimos como la tecnología que se está desarrollando para el sector aeroespacial puede aplicarse a ámbitos tan diversos y cercanos al usuario final como el turismo o el urbanismo.

Además de explicar las particularidades de cada uno de los proyectos, los ponentes coincidieron en la importancia de seguir potenciando el sector y dar valor al capital intelectual con el que contamos para situar Catalunya como uno de los referentes de la industria aeroespacial internacional.