CONDICIONES DE USO WEB “BLE.CAT”

Organizador:

BARCELONALOVESENTREPRENEURS.COM y/o BLE.CAT son un servicio ofrecido por:

Asociación Barcelona Loves Entrepreneurs (en adelante referenciada asimismo como EL ORGANIZADOR o “BLE”) con domicilio en Carrer de Llull, 321 08019 Barcelona);  y provista de NIF G-66081456,

EL ORGANIZADOR lleva a cabo la prestación de este servicio de acuerdo con las siguientes condiciones, aplicables exclusivamente al servicio ofrecido en y a través de la web BARCELONALOVESENTREPRENEURS.COM y/o BLE.CAT (en adelante, ambas referidas como LA WEB). Cualquier otro canal de información o difusión puede implicar cambios respecto de estas condiciones.

Pueden ponerse en contacto con EL ORGANIZADOR:
Postal: Carrer de Llull, 321    08019 Barcelona,
Teléfono número +34.933 03 00 60
Fax al número +34 933 030 080
Email info@ble.cat

1-Usuarios:

LA WEB tiene como finalidad presentar y ofrecer el conjunto de servicios y prestaciones que realiza EL ORGANIZADOR, así como servir como un canal más de comunicación con los socios que conforman EL ORGANIZADOR, con sus patrocinadores y colaboradores, así como con el público en general.
Únicamente deberán interactuar con ellas aquellas personas jurídicas o personas físicas mayores de 18 años, con plena capacidad de contratar, que hayan leído y acepten las presentes Condiciones de Uso.

2- Propiedad Intelectual e Industrial:

Tanto LA WEB como el conjunto de contenidos que se deriven de la misma se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial. No podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública (incluida su modalidad de puesta a disposición) cesión o transformación, cualquiera que sea su finalidad (comercial, de lucro o no). El acceso a este website no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga este website.

La empresa organizadora no transfiere a los usuarios la propiedad de su software. El usuario es el propietario del soporte en el cual el software es grabado. La empresa organizadora retiene todos los derechos de propiedad industrial e intelectual incluyendo el software. Si el usuario transfiere software de este website a su terminal, no podrá diseccionarlo para su estudio, o descompilarlo, traducir la versión del código objeto original o su lenguaje a otro código o lenguaje.

El nombre comercial, las marcas, logo, productos y servicios que contiene este website, tanto propios como de terceras empresas, así como las presentes Condiciones de Uso se encuentran protegidos por ley. Eventuales referencias a marcas de terceros no implican, por si mismas, ninguna afiliación de EL ORGANIZADOR con los titulares de dichas marcas. Ello no obsta para que en determinadas secciones de “LA WEB” se realicen referencias y se identifique nominal y gráficamente a entidades que ostenten el carácter de colaboradores, socios o patrocinadores, por citar algunos ejemplos.

Los contenidos de LA WEB tienen una naturaleza informativa y divulgativa. Cualquier otro uso (comercial o no) realizado sobre la información contenida en el website está prohibido.

La empresa organizadora se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos sobre bases de datos y/o de propiedad intelectual e industrial propios o de terceros.

3-Responsabilidad sobre los contenidos:

EL ORGANIZADOR posee una naturaleza de marcado carácter social y colaborativo. El contenido de LA WEB, aún responsabilidad de EL ORGANIZADOR, es aportado por un heterogéneo colectivo de colaboradores y no está sujeto a verificación posterior.

Es por ello que, aún procurando que la información contenida en LA WEB resulte veraz y actualizada, EL ORGANIZADOR expresamente se exonera de cualquier responsabilidad sobre la veracidad, adecuación o actualización de la misma y advierte de la posibilidad de errores, inexactitudes o desactualizaciones en la misma.

Ello es especialmente importante en el ámbito de la Agenda de Actividades, compendio realizado de los eventos que previsiblemente se van a realizar y cuya información es facilitada por los organizadores de tales actos/eventos o terceros, siendo por ello ajeno EL ORGANIZADOR a cualquier variación en el formato, horario, localización o programa de tales eventos, incluyendo supuestos de anulación.

En este sentido, EL ORGANIZADOR pone a disposición tanto de los titulares de tales actos/eventos así como de los terceros todos sus canales de comunicación para poder recibir cuantas advertencias de variaciones respecto de los eventos recogidos, manteniendo la más firme voluntad (si bien, no pudiéndose comprometer a ello) de actualizar, a través diversos medios, la información facilitada.

Asimismo, EL ORGANIZADOR se reserva el derecho a decidir a su sola discreción qué eventos/actos se incorporan a la agenda, advirtiendo desde el primer momento que no tiene una voluntad omnicomprensiva.

EL ORGANIZADOR tampoco responderá ante eventuales problemáticas derivadas del anómalo funcionamiento de terceros involucrados en el proceso técnico del servicio LA WEB. Así, no responderá ante los fallos habidos en las redes de telecomunicaciones, en los servicios prestados por proveedores de Internet, en los colapsos y cortes en las líneas telefónicas, fallos en el programa de validación, dificultades en la recepción de las comunicaciones por filtros anti-spam de terceros, etc.

EL ORGANIZADOR no responderá en ningún caso y por ningún motivo por la pérdida de datos transmitidos incorrectamente, ni por aquellos transmitidos fuera de plazo o aquellos cuya remisión haya sido impedida o dificultada por sistemas técnicos de filtrado por parte de proveedores o software gestores de correo electrónico.

4-Política de privacidad

EL ORGANIZADOR protegerá sus datos de conformidad con la normativa sobre protección de datos que le es de aplicación. Los ficheros se hallan ubicados en el servidor de EL ORGANIZADOR que cuenta con las máximas medidas de seguridad exigidas por la normativa que le es de aplicación sobre protección de datos.
EL ORGANIZADOR, de conformidad con la normativa aplicable, guardará los datos de carácter personal que haya recabado, usándolos a los únicos efectos de gestionar LA WEB así como eventualmente, las actuaciones propias de la posible incorporación del usuario como asociado y, en todo caso, hacer llegar a los partícipes, por cualquier medio, información comercial relacionada con los servicios prestados por EL ORGANIZADOR y/o terceras empresas o entidades de sectores, productos y/o servicios afines, adoptando las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.
Toda la información suministrada durante el proceso de registro deberá ser verdadera, completa y precisa, obligándose el usuario a ponerse en contacto con EL ORGANIZADOR (por alguno de los medios señalados en el apartado anterior) en el caso de producirse variaciones en la información suministrada.
En el supuesto de que el usuario, en el proceso de registro, aporte una fotografía o imagen como “avatar”, deberá poseer todos los derechos sobre la misma, y no resultar ofensiva o contener proclamas políticas o de cualquier otro tipo.
Todos los datos facilitados podrán, en su caso, ser cedidos a terceras empresas colaboradoras o subcontratadas por EL ORGANIZADOR para la realización de gestiones específicas (servicio de atención al cliente, callcenter, gestiones de facturación, recobro, etc.).
La cesión o tratamiento també podrá realizarse por terceros situados en países que ofrezcan una distinto nivel de protección al establecido en el país de EL ORGANIZADOR si bien siempre tal cesión o tratamiento se realizará en plena garantía y respeto a sus derechos.

5-Comunicaciones Comerciales:

Los usuarios de LA WEB están informados y dan su autorización para la recepción de publicidad por parte de EL ORGANIZADOR así como, en su caso, de los patrocinadores y/o empresas con las que se hubiera llegado a un acuerdo comercial, siempre respecto a productos y servicios de su interés.

Esta comunicación se podrá realizar a través de todos los canales proporcionados por el participante: e-mail, SMS, teléfono, vía postal o mediante el uso de aplicaciones informáticas y redes sociales. La adquisición de la condición de usuario registrado implica la aceptación de estas condiciones y la mencionada autorización.

Asimismo, salvo comunicación en contra, podrá recibir por cualquier medio de entre los descritos información y publicidad de otras empresas o entidades relacionadas sobre los sectores siguientes que pueden ser de su interés:

Telecomunicaciones. Pasatiempo. Juegos. Salud. Moda. Droguería. Juguetería. Música. Mobiliario. Salud. Financiero. Ocio. Formación. Automoción. ONGs. Consultoría. Viajes. Seguros. Textil. Belleza. Editorial. Esoterismo. Gran Consumo. Energía. Coleccionismo. Agua. Vídeo. Limpieza. Alimentación. Cosmética. Encuentros y Contactos

Las comunicaciones comerciales podrán incluir una o varias cookies/marcadores/beacons que poseerán tanto finalidades técnicas (permitir mejorar la recepción de dichas comunicaciones, informarnos de si han sido recibidas/abiertas) como de carácter publicitario, para permitir una mejor interacción con los beneficiarios de tales comunicaciones comerciales. Tales marcadores, sean de los denominados “de sesión” o “permanentes” son titularidad y están gestionados por terceras sociedades, poseen una duración determinada, están protegidos técnicamente contra terceros y no permiten identificarle en ningún caso, sólo individualizarle para un mejor tratamiento. En todo momento podrá revocar el consentimiento ofrecido mediante la aceptación de estas condiciones bien mediante una comunicación a info@ble.cat, o bien mediante la adecuada configuración tanto de su navegador como de su sistema de acceso/lectura del correo electrónico.”

Los usuarios podrán revocar total o parcialmente y en cualquier momento, el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias a través de una notificación al correo electrónico al remitente de tales comunicaciones así como a info@ble.cat. Una revocación total comunicada a EL ORGANIZADOR comportará asimismo automáticamente la cancelación de los datos del usuario de los ficheros titularidad de EL ORGANIZADOR, bloqueándose los mismos y manteniéndose únicamente, en su caso, a los efectos de asegurar el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales. La revocación total implica la pérdida de la condición de usuario y la finalización del servicio de suscripción, en su caso, todo ello conforme a lo expuesto en el punto cuarto.

Adicionalmente a lo que prevé la legislación nacional aplicable al organizador de este servicio, todas aquellas personas cuyos datos personales sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de oposición, acceso, rectificación, bloqueo, cancelación e información de sus datos. Estos derechos podrán ser ejercitados a través de una de las siguientes vías:
Por escrito, enviando su solicitud, junto la documentación acreditativa de su identidad, a la siguiente dirección:

Postal: Carrer de Llull, 321    08019 Barcelona,
Teléfono número +34.933 03 00 60
Fax al número +34 933 030 080
Email info@ble.cat

6-Registro como asociado:

Sin perjuicio de todo lo hasta ahora indicado, en el supuesto de que el usuario decida proceder a su registro como asociado de BLE, sus datos se incorporarán a un fichero diferenciado con la finalidad propia de su adscripción a la asociación, la cual, en su caso, quedará condicionada al cumplimiento de todos los procedimientos establecidos estatutariamente así como por acuerdos posteriores y sujeta, en su caso, al pago de la correspondiente cuota que eventualmente se hubiera establecido.

7-Cookies en la web

El acceso a este website puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que, por tiempo limitado, se almacenan en el disco duro de su ordenador y que únicamente pueden ser leídas por el servidor que las almacenó. Su función es exclusivamente la de mejorar la usabilidad del servicio, facilitando su utilización de LA WEB.

Las cookies que, en su caso, pudieran usarse en LA WEB no tienen naturaleza publicitaria. Su naturaleza es de orden técnico, analítico y de personalización. Mediante las mismas puede cuantificarse el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado, al tiempo que permiten adecuar el servicio a las características del usuario y su terminal.
Ninguna cookie permite que pueda contactarse con el número de teléfono del usuario, su dirección de correo electrónico o con cualquier otro medio de contacto. Ninguna cookie puede extraer información del disco duro del usuario o robar información personal. Aquellos usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados de su fijación pueden configurar su navegador a tal efecto. Además, Ud. podrá borrar del disco duro de su ordenador, cada vez que lo desee, las mencionadas cookies.

Tiene más información sobre la Política de Cookies de LA WEB aquí

8-Jurisdicción y nulidad e ineficacia de las Cláusulas:

Estas Condiciones Generales están sujetas al derecho español. En caso de litigio relativo a las presentes Condiciones Generales, las partes reconocen y aceptan la exclusiva jurisdicción de los Tribunales de Barcelona, salvo en caso de litigio con los no comerciantes, para los que se aplican las normas competentes legales.
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones de Uso fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones de Uso en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

Ninguna de las cláusulas expuestas deberá entenderse en sentido contrario o restrictivo al estipulado por la normativa imperativa que resulte de aplicación en atención a la normativa que resulte aplicable a EL ORGANIZADOR en materia defensa de consumidores o usuarios.