Barcelona Loves Entrepreneurs (BLE) es una iniciativa de base social que trabaja con el objetivo de convertir Barcelona en el referente europeo del emprendimiento responsable en sectores de alto valor añadido, innovadores y sostenibles con el territorio.

Barcelona y el territorio catalán se han caracterizado históricamente por su capacidad para hacer frente a situaciones complejas gracias a su creatividad, esfuerzo y talante emprendedor, tratando siempre de preservar su cultura y personalidad propias.

Así, BLE nace en julio de 2012 en base a esa capacidad de Barcelona para reinventarse y convencidos que actualmente nos encontramos en uno de esos momentos en el que tenemos que que trabajar para crear nuevas estrategias que nos permitan generar valor, riqueza y mayor calidad de vida para nuestro país a medio y largo plazo.

BLE simboliza el movimiento plural y creativo que representa Barcelona.

La situación geográfica de Catalunya, su clima, cultura, historia, arte, diversidad, gastronomía y deporte, mezclados con su posicionamiento como uno de los principales destinos turísticos, la capitalidad del móvil y del diseño, entre muchas otras razones, la hacen un lugar singular y único para conseguir nuestro objetivo. La crisis, más que un problema, es una oportunidad y debemos convertirla en el impulso que hace que todos esos ingredientes cobren forma para conseguir nuestra misión.

Para ello, y con el año 2020 como límite para conseguir nuestros objetivos, establecemos como prioridades:

1.

Sumar, compartir, aprovechar sinergias y crear un mensaje común entre todos los agentes implicados para construir un ecosistema emprendedor sólido.

2.

Crear, desarrollar y apoyar proyectos concretos alineados a nuestro Manifiesto.

3.

Divulgar el Manifiesto y presentarlo a los distintos actores del ecosistema emprendedor, conseguir adhesiones a nivel local e internacional y emprender acciones concretas alrededor de un objetivo común.

¿Te atreves a caminar con nosotros?