#BcnStartupCity: visita el backstage de l’escena Startup de Barcelona.

Cataluña Empren, organizará los próximos 2,3,4 y 5 de julio la segunda edición del ‘Barcelona Startup City un seminario gratuito y abierto al público que reunirá más de 80 ponentes y que permitirá a sus asistentes entender porqué Barcelona se ha posicionado en el mundo como un hub tecnológico, de innovación y que genera y atrae talento a nivel internacional.

El evento se celebrará en escenarios tan emblemáticos como el auditorio Axa de la Illa Diagonal, el Disseny Hub de Glories, el Mediatic o el Movistar Centro de Plaza Cataluña y quiere acercar al público a la realidad de la escena startup de Barcelona , un fenómeno del que se oye hablar mucho y que sale en los medios con noticias muy positivas pero que no todo el mundo tiene la oportunidad de conocer de cerca.

Entre las sesiones del ‘Barcelona Startup City Seminar’ se contará cada día con una intervención especial a modo de reflexión sobre el ecosistema que abrirá la jornada y que correrá a cargo de Scott Mackin de Barcinno el 2 de julio; de Miquel Marti de Barcelona Tech City el 3 de julio, de Jordi Naval Director de Biocat el día 4 y con Mateu Hernandez CEO de Barcelona Global que cerrará la sesión de la mañana del último día.

Como no podía ser de otro modo, en el seminario también habrán muchos emprendedores y emprendedoras relevantes como Laura Fernández, CEO & Co-Founder a FutureFunded; Ignasi Cura fundador de la recién ganadora del SONAR + D Competition o Teresa Tarrago, CEO de la muy premiada empresa del sector biotecnológico Iproteos.

Pero además de emprendedores el seminario quiere poner de relieve iniciativas valiosas para el ecosistema y que a menudo pasan desapercibidas, que se darán cita en sesiones dedicadas al movimiento maker y de prototipado, al crowdfunding, al blockchain, los nómadas digitales o los coders. Todos estos elementos indispensables para entender la atracción y retención de talento en el ecosistema.

Los eventos culturales y festivales son también protagonistas y punto fuerte al ecosistema barcelonés de startups, de ahí que el seminario contará con dos mesas redondas, los días 2 y 4 de julio con figuras destacadas como Carles Cuffí de MWC, el Aleix Planas de BizBarcelona o el Ventura Pons CEO de Advanced Music y Sonar + D.

Barcelona Loves Entrepreneurs moderará a través Toni Mascaró la mesa formada por:

Podéis consultar el programa del Barcelona Startup City Seminar en el siguiente enlace