La nueva edición del Barcelona International Community Day tendrá lugar el sábado 21 de octubre en el Museo Marítimo de Barcelona.

La jornada contará con con casi 80 expositores y un programa de más de 40 actividades específicas para las personas de todo el mundo que eligen Barcelona como lugar de residencia.

Después de tres ediciones de éxito, el Barcelona International Community Day vuelve el sábado 21 de octubre en el Museo Marítimo de Barcelona, con una feria de expositores y gran número de actividades pensadas para el talento internacional que recientemente ha aterrizado en Barcelona o que ya lleva tiempo instalado en la ciudad.

La jornada presenta un programa completo con más de 40 actividades, entre conferencias, mesas redondas y talleresnetworkings, actividades de animación e infantiles. Además, la feria contará con 78 expositores -un 15% más que el año anterior- con productos y servicios especializados para atender las necesidades de las personas que llegan a Barcelona de todo el mundo.

Organizado por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa, se trata de la cita de referencia para la comunidad internacional que vive y trabaja en Barcelona. La razón por la cual las personas expatriadas deciden mudarse a otro país distinto de aquel en el que residen legalmente es, por lo general, su carrera profesional, por la creación de empresas o por inversiones o negocios. En el marco actual de la globalización, el talento internacional y sus cualidades innovadoras para la economía y la sociedad es un factor clave para el desarrollo urbano y el progreso de las ciudades.

El objetivo del Barcelona International Community Day es dar la bienvenida y facilitar el aterrizaje personal y la integración del talento internacional y hacer de la ciudad su nuevo hogar. Barcelona es una ciudad abierta, cosmopolita y acogedora. En la edición anterior, el Barcelona International Community Day registró más de 4.200 inscripciones de personas provenientes de 105 nacionalidades.

Para más información:

http://internationalcommunityday.barcelonactiva.cat/