INDESCAT Y ICEB crean INDESUP: el programa para emprendedores de la industria del deporte.

INDESCAT es el clúster de la industria catalana del deporte. Representa 75 organizaciones, sobretodo empresas, pero también centros tecnológicos, universidades, fundaciones y administraciones públicas. Forman parte de la industria del deporte aquellas entidades que participen en l cadena de valor de tres segmentos: eventos deportivos, instalaciones deportivas, y productos y servicios para el deportista.

Asimismo, ICEB, el International Center for Entrepreneurs in Barcelona, es un centro especializado en la formación de emprendedores y profesionales, en el desarrollo de proyectos sobre emprendimiento y en consultoría, con una proyección tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Ambas organizaciones han creado INDESUP, un programa para emprendedores del sector del deporte:

El programa:

INDESUP es un programa de soporte integral para la creación y consolidación de nuevas empresas de la industria del deporte en Cataluña. Se considera integral, no solo porque está dirigido a todo el ecosistema emprendedor, sino porque da respuesta a todas las necesidades donde se encuentra el emprendedor en su día a día. El programa lo organiza INDESCAT – el clúster de la industria catalana del deporte – y International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB). Además, cuenta con el soporte de la Generalitat de Catalunya, a través del Programa Catalonia Clusters impulsado desde ACCIÓ.

Lineas de actuación:

1. Servicing (Atención). Atender y dar respuesta a los emprendedores que quieran presentar su proyecto.

 2. Networking (Conexiones). Conectar a los emprendedores con los interlocutores que necesiten para desarrollar sus proyectos.

3. Training (Capacitación). Formar a los emprendedores con conocimientos y habilidades (industria del deporte, conocimiento del cliente, tecnología, etc.) para tener éxito en el proceso emprendedor.

4. Funding (Financiamiento). Facilitar el acceso de los emprendedores a la diferentes opciones de financiamiento (inversores privados, fondos de inversión, incubadoras, ayudas públicas, etc.)

5. ‘Mentoring’ (Acompañamiento). Seleccionar los mejores proyectos emprendedores para ser mentorizados por directivos / empresarios de la industria del deporte y por expertos en emprendimiento.

6. Rewarding (Reconocimiento). Crear la categoría d’Emprendimiento de los Premios anuales “Empresa i Esport de INDESCAT” y organizar el “Dia de l’Emprenedor”.

PROCESO DE ‘MENTORING’

En la primera fase, durante la selección de empresas a mentorizar habrá:

Presentación de candidaturas: del 28 de junio hasta el 21 de julio

Requisitos: Ser una empresa constituida después del 01-01-2015 / Estar relacionada con la industria del deporte y de la actividad física.  / Tener un producto mínimo variable.

Comité de selección formado por: INDESCAT, ICEB y profesionales y entidades del ecosistema emprendedor.

Criterios de selección: solidez del plan de negocio, experiencia del equipo emprendedor, escalabilidad y expectativas sobre el proceso de mentoring.

Comunicación a las empresas seleccionadas y asignación de mentores: 28 de julio.

emprendedores

Consulta todos los requisitos del programa para poder presentar vuestra candidatura antes del 21 de julio en http://bit.ly/2sKSXhO