IKEA Bootcamp hará un Head Start Pitch en Barcelona el miércoles 21 de junio en MOB & PAU, donde se anima a las empresas locales a participar.

El 18 de septiembre de 2017, IKEA lanza su primer programa Startup – IKEA Bootcamp. El objetivo del programa es que IKEA colabore directamente con las startups con el fin de “co-crear una mejor vida cotidiana para muchas personas “mediante la solución de tres grandes desafíos identificados por IKEA:

1. Ser realmente asequible
2. Ser accesible
3. Hacer posible un impacto positivo en el planeta y la sociedad

IKEA Bootcamp es una oportunidad única para que las startups aceleren sus negocios sin renunciar a la equidad. Las startups seleccionadas recibirán  20.000 € en financiación, vivienda gratuita y espacio de trabajo, acceso a Rainmaking y a expertos en innovación de IKEA, emprendedores y mentores, para una mayor cooperación con IKEA – una de las marcas más grandes del mundo.

Diez startups de alto potencial serán invitadas a participar en el programa de 3 meses en Älmhult, Suecia, donde comenzó el viaje de IKEA. Se buscan startups en  early-stage en todo el mundo, que pueden tener desde un primer prototipo hasta un lanzamiento reciente en el mercado e ingresos, en áreas como:

Tecnologías disruptivas (Impresión IoT, VR, AR y 3D)
Experiencia del cliente y ventas al por menor (Omnichannel, VR shopping y chatbots)
Diseño disruptivo (Diseño asistido por AI, materiales inteligentes e innovación y tecnología de sensores)
Sostenibilidad (Huella verde, reciclaje, energía inteligente, biomateriales y circularidad)
Innovación alimentaria (Agricultura urbana, degustación de alimentos VR, nuevos ingredientes y alimentación saludable)
Fabricación (Tecnologías de reducción de costes, optimización del embalaje e innovación de materiales)
● Cadena de suministro y logística (Envío y seguimiento, logística y entrega, seguimiento de extremo a extremo y drones)
Sistemas y análisis (Cloud Innovation, Visualización de datos, Análisis predictivo y Datos grandes)

Si tenéis una startup o conocéis algun proyecto que podría encajar en IKEA Bootcamp, por favor poneros en contacto en: scouting@ikeabootcamp.com y para más información entrad en la página web y/o las redes sociales de IKEA Bootcamp (Twitter:​ @IKEA_Bootcamp, Facebook@IKEABootcamp e Instagram @ikea_bootcamp)