Los días 2, 9, 16 y 23 de mayo los asistentes disfrutarán de la experiencia de doce bioemprendedores que trabajan al frente de compañías internacionales innovadoras.

El último informe de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) afirma que Cataluña fue la comunidad española líder en la creación de empresas biotecnológicas. Este auge en la creación de nuevas empresas surgidas a partir de una oportunidad en biotecnología y biomedicina ha llevado a la Fundación Bosch i Gimpera a celebrar este año la séptima edición del curso Claves para Bioemprender.

En este contexto económico y social, el curso Claves para Bioemprender vuelve un año más con el objetivo de acercar la experiencia personal de los más importantes bioemprendedores de Cataluña. Y es que, tal como explica Jordi Naval, director de la Fundación Bosch i Gimpera, “durante el curso, bioemprendedores de éxito compartirán su pasión por el emprendimiento, por iniciar un proyecto y por crear valor para la sociedad, y esto permitirá a los asistentes conocer de primera mano los aciertos, los fracasos, los problemas y las satisfacciones que bioemprender comporta”.

A lo largo de las cuatro sesiones del curso –que tendrán lugar los días 2, 9, 16 y 23 de mayo en el Centro Esther Koplowitz de Barcelona– los asistentes disfrutarán de la experiencia de doce bioemprendedores que trabajan al frente de compañías internacionales innovadoras. Estos darán las claves sobre cuestiones como cuándo una idea es realmente una oportunidad; cuál es el mejor modelo de negocio para sacarla adelante; cómo encontrar financiación, o cómo formar el mejor equipo, entre muchas otras.

Más información en www.fbg.ub.edu/clausbioemprendre