Una experiencia colaborativa en la que 20 equipos de mentes brillantes competirán con una finalidad: desarrollar soluciones creativas que innoven en la relación entre la ciudadanía y los servicios del agua.

Esta es la misión de HackatH2On 2017, una iniciativa de Aigües de Barcelona que tendrá lugar el 13 y 14 de mayo de 2017, en el Museu Agbar de les Aigües, y que acaba de abrir su periodo de inscripciones hasta el 21 de abril.

Fin de semana maratoniano

El evento reunirá a participantes de disciplinas diversas en una maratón presencial en la que deberán escoger un reto y desarrollar una solución creativa que aporte innovación en la relación entre ciudadanía y agua.

Los retos relacionados con el agua serán: excelencia en la experiencia del cliente, promoción del valor social del agua y nuevos servicios a la Administración. El formato de las soluciones podrá ser web, móvil, hardware, etc., y se valorará en función de su creatividad, dificultad técnica o usabilidad, entre otros aspectos.

Datos abiertos

Para llevar a cabo sus propuestas, los equipos que participen en la HackatH2On tendrán a su alcance datos abiertos de Aigües de Barcelona, para intercambiar ideas y desarrollar soluciones creativas a partir de los sets de datos y los casos de uso que les proporcionará la empresa.

Todo el mundo es bienvenido

Para participar en la HackatH2On sólo hay que tener ganas de colaborar, crear e innovar, independientemente del perfil: desarrolladores, diseñadores, expertos en marketing, creativos, emprendedores… de cualquier edad y nacionalidad, con o sin idea previa o equipo.

Premios monetarios

Además de formar parte de una gran experiencia cocreativa y de poder trabajar con los datos abiertos de Aigües de Barcelona, las mejores soluciones que se presenten en la HackatH2On optarán a tres premios monetarios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros.

 

La HackatH2On es una iniciativa de Aigües de Barcelona que busca innovar en la relación de sus clientes con los servicios del agua, mediante soluciones creativas que surjan en un marco colaborativo, abierto y transparente.

Toda la información en www.hackath2on.es.