La asociación de Joves Empresaris de Balears organiza su 9ª edición de la conferencia y competición de empresas, Innovem 2017,que une a 500 asistentes, como un punto de encuentro de proyectos, recursos y personas en torno a la innovación en el ámbito profesional y empresarial, que tiene por objetivo transmitir la importancia de innovar y conseguir una masa empresarial más competitiva, los días 27 y 28 de Abril en Es Mercadal, Menorca.

Tras la buena acogida de las tres ediciones anteriores del concurso nacional Innovem, volvemos a abrir convocatoria para los proyectos empresariales innovadores con el objetivo de apoyar y difundir iniciativas emprendedoras e innovadoras a través de su feria y plataforma web.

Plazos

El plazo para presentar las propuestas termina el 7 de abril de 2017. El 17 de abril se publicarán en la web de www.innovem.es los 3 proyectos finalistas.

Beneficios por participar

Todos los participantes que presenten y completen el proceso de presentación de su proyecto en el concurso Innovem “Proyectos Empresariales Innovadores” se beneficiarán de:

Incorporación a la red social internacional de emprendedores de YouNoodle.com

Descuento del 40% de la entrada general a innovem 2017

– Participación en el programa formativo para emprendedores de Microsoft.

Categorías del concurso

Categoría general:

De entre todos los proyectos presentados, se seleccionarán 3 proyectos finalistas que se beneficiarán de:

Participación y presentación del proyecto en el foro Innovem, Menorca 27 y 28 de Abril 2017. Se incluyen traslados a la isla y alojamiento (dentro del territorio nacional).

 Participación en el programa de emprendedores Bizspark de Microsoft*

Reunión privada con varias entidades de inversión y apoyo al emprendimiento nacionales.

Repercusión mediática

Los 3 finalistas presentarán su proyecto ante el público de Innovem donde se realizará la votación final que otorgará a un único ganador de las siguientes dotaciones:

El ganador:

  • 6 meses de espacio gratuito de coworking en El Plató de Joves, en Mahón, Menorca www.elplatodejoves.com 
  • 1 año gratuito de suscripción a la asociación Joves Empresaris de Balears.  www.joves.com
  • entrada Delegate Pass para asistir a SONAR+D los días 15, 16 y 17 de junio de 2017 en Barcelona.
  • entradas para asistir a Oui share Fest, en Barcelona.
  • entradas para asistir a BizBarcelona los días 31 de mayo y 1 de junio de 2017 en Barcelona.
  • Fast-track en el proceso de selección para participar en el programa Menorca Millennialsthe world first start up decelerator. 20 días en junio en Menorca www.menorcamillennials.com  
  • Un vuelo para dos personas a cualquier destino Vueling (limitado a fechas fuera de temporada alta)
  • 1 semana de inmersión con alojamiento en Silicon Valley en la sede StartupEmbassy.com
  • Asesoramiento y acompañamiento para poner en marcha el proyecto. Búsqueda de recursos, generación de contactos, búsqueda de herramientas y difusión. 

De entre todos los proyectos presentados, con independencia de resultar finalistas o ganador, se otorgarán 2 premios especiales adicionales:

Premio “mejor proyecto originario de Menorca”:

El proyecto menorquín con mejor valoración del jurado participará en Menorca Millennials asistiendo como oyente. Imprescindible buen nivel de inglés.

Premio “proyecto menorquín joven”: Este premio queda limitado a proyectos desarrollados por jóvenes menorquines o residentes Menorca menores de 30 años.

3 proyectos seleccionados: Participación y presentación del proyecto en el foro innovem, Menorca 27 y 28 de Abril 2017. -1 año de espacio gratuito en el coworking del Centro Bit de Alaior – Participación en el programa de emprendedores Bizspark de Microsoft*

Criterios de Evaluación

Un Jurado, de carácter multidisciplinar, integrado por técnicos y expertos en el ámbito empresarial, valorará los proyectos presentados en base a los siguientes criterios:

– Originalidad y viabilidad

– Solidez de la propuesta

– Sostenibilidad económica y social

– Impulso al empleo

– Carácter innovador

– Carácter factible y realista

– Respeto con el medio ambiente

– Implementación a corto plazo

Barcelona Loves Entrepreneurs, impulsor del emprendimiento en Barcelona y con una iniciativa de base social que tiene como misión convertir Barcelona en referente europeo en sectores de alto valor y sostenibles con Catalunya, estará presente como jurado en los proyectos que se presenten.

 

Disposiciones generales

La presentación de un proyecto a este concurso implica necesariamente: La aceptación íntegra e incondicional de estas bases por parte del participante, así como de la decisión del Jurado, que tendrá potestad para interpretar cualquier duda sobre los contenidos de las bases. El consentimiento del participante a la divulgación de su identidad y del proyecto innovador, siendo responsabilidad del mismo participante la protección de su idea a efectos de la Ley de Propiedad Intelectual y / o Industrial que en el su caso corresponda y, por tanto, la organización queda eximida de cualquier responsabilidad en dicha materia. La garantía por parte del participante, con total indemnidad para la organización de que la autoría del proyecto empresarial presentado, no sea ninguna copia ni modificación total o parcial de ninguna otra y que no vulnera ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, deber de secreto o pacto de confidencialidad. El incumplimiento de estas bases o la falta de veracidad en realizar estas manifestaciones y garantías por parte del participante comportarán la pérdida del premio que le fuera concedido.

* Para poder participar en el programa Bizspark se deberá cumplir con los siguientes requisitos: Empresa privada de base tecnológica constituida hace menos de 5 años, no siendo requisito estar constituida la empresa que facture menos de 1.000.000 $/año.
**Necesaria pre reserva de un mes para asegurar disponibilidad en StartUpEmbassy. – Para poder disfrutar de la estancia es necesario cumplir estos 3 requisitos: ser una empresa existente (puede o no estar constituida), tener ya un plan de negocio y tener los primeros usuarios (beta testers incluidos). – En caso de cumplir los requisitos y poder aprovechar la dotación, el ganador deberá entregar una memoria de la estancia de la cual se hará difusión.
Más información en: http://www.innovem.es/es/concurso