El 27, 28 y 29 de enero llega el Mobile Weekend 2017, un evento innovador con el objetivo de conectar perfiles emprendedores con expertos e inversores para crear startups mobile-first de éxito.

Para saber el contexto con el que nos encontramos, en Europa, 78 de cada 100 habitantes cuenta con un Smartphone. A nivel global, el número de dispositivos móviles ya supera al de la población, situándose en 7.900 mil millones. La edad de inicio en su utilización cada vez es más temprana, los niños de 2 a 3 años utilizan el móvil de sus padres y, a los 10 años, ya cuentan con un dispositivo propio. Estas cifras ayudan a mostrar la importancia que han ido cobrando los Smartphones en nuestras vidas.

Cada vez somos más adictos a nuestro teléfono, el perfil del usuario medio de apps en España es una persona de 25 a 34 años que dedica una media de 1,4 horas a consumir contenidos en la Tablet y 3 horas desde el Smartphone. En este sentido, las regiones de España que presentan una mayor actividad en la descarga y utilización de Apps son Barcelona, Madrid y Granada.

En este contexto, están surgiendo muchas Startups tecnológicas o empresas de nueva creación que centran su modelo de negocio en la venta a través de Apps, ya que se trata de un modelo de negocio más barato que el físico. Asimismo, los emprendedores ya no ven tan difícil probar y validar sus ideas de negocio y se lanzan al mercado con nuevas Apps.

A partir de este contexto nace el Mobile Weekend de 2017, que tendrá una duración de tres días, empezando el 27 de enero hasta el 29 de enero en Barcelona. Se prevé con la asistencia de 40 participantes distribuidos por equipos de cinco personas para convertir ideas en modelos de negocio. El objetivo principal es conectar con jóvenes con talento y, ganas de emprender, e inversores y expertos para crear startups basadas en apps para móviles.

En el Mobile Weekend de 2017, se buscan 4 disciplinas entre los jóvenes emprendedores:

Business Development

IT Engineering

Marketing

Design 

Durante el evento, los participantes trabajarán de forma conjunta con expertos y mentores para desarrollar varias ideas de aplicaciones móviles. El último día, se premiaran a las 3 mejores propuestas ante un jurado. Los premios consisten en un reconocimiento por parte de la organización y una serie de beneficios orientados a facilitar el desarrollo de la idea de negocio si el equipo decide llevarla adelante.  Además, el jurado escogerá de entre todos los equipos a los 3 participantes que mejores capacidades y desempeño hayan demostrado a lo largo del evento. Este ‘Dream Team’ pasará a formar parte de Capptains, empresa organizadora del evento, y recibirá  servicios de incubación, espacio para trabajar en el proyecto, desarrollo del MVP, mentorización y financiación de hasta 100.000€ para hacer realidad la idea de negocio.

Mobile Weekend ha sido creado por los fundadores de Capptains Mobile Venture Builder, Patricio Hunt y Pablo Pérez. y, a parte de ser un evento dinámico, innovador y original, es el primero de este tipo en Barcelona.

Gracias a la experiencia  de ambos fundadores, en base a la participación de numerosos eventos en el sector tanto como participantes, speakers y jueces; ha sido posible la creación de esta primera edición del Mobile Weekend de 2017.

Capptains Mobile Venture Builder, compañía organizadora, se dedicada a identificar y analizar tendencias y necesidades de consumo en mercados clave y desarrolla MVPs (mínimum viable products) centrados en aplicaciones móviles.

Ironhack, escuela especializada en procesos de transformación digital, se ha implicado en Mobile Weekend, cediendo su edificio de Barcelona situado en carrer Pamplona 96 para la celebración del evento.

Mobile Weekend es posible gracias a:

ironhackwayramicrosoft

barcelonactiva