El próximo viernes 19 de junio Apps4citizens ha organizado una jornada para reunir a emprendedores y mentes curiosas con un marcado interés en las aplicaciones móviles, Big Data,  innovación  o creatividad en la  Antiga Fàbrica de la Estrella Damm.

La cita para asistir al primer #hackapp y #festivalpp de Barcelona está fijada, sólo tenéis que ir dispuestos a pasar el día con gente apasionada de las apps y compartir experiencias en un entorno festivo e inspirador.

El encuentro iniciará con un #hackapp  a las 09:00 de la mañana de la mano de los Hack Hackers de Barcelona, un grupo de jóvenes periodistas dispuestos a profundizar con la información de los datos. El reto del Hackathon es plantear ideas vinculadas a actividades diarias de los ciudadanos como un sensor informativo a través de las apps, para combinarlo con el periodismo de investigación y desarrollar soluciones tecnológicas relacionadas al medio urbano y la vida en comunidad beneficiando a los mismos ciudadanos. En esta primera fase del encuentro los participantes contarán con el apoyo y dinamización de mentores  para seleccionar a 3 finalistas.

La sesión del #hackapp terminará a las 18:00 y está abierta a todos los interesados en participar de manera gratuita, sólo es necesario inscribirse pudiendo hacerlo a título individual o por equipos. El jurado decidirá los proyectos ganadores entre 3 finalistas. El primer clasificado recibirá un premio de 3.000€ y, el segundo, de 2.000€.

#festivalapp 

A partir de las 19:00 de la tarde el evento se abre a un nuevo público que se sumará  a los participantes del #hackapp realizado en la mañana, la entrada al #festivalapp es abierta y gratuita, sólo es necesario que reservéis vuestra plaza.

En el equipo de Barcelona Loves Entrepreneurs estamos muy motivados por formar parte de la red colaboradora Apps4Citizens, y así fomentar la creación de aplicaciones móviles que facilitarán la vida de los residentes de nuestra ciudad e impulsarán el incubamiento de grandes proyectos para seguir posicionando a Barcelona como referente mundial del sector mobile.

Además nuestro Presidente Toni Mascaró formará parte del jurado calificador en el festivalapp y colaboraremos con mentores que ayudarán al los emprendedores en la sesión de #hackapp.

En el Festivalapp se desarrollarán tres conferencias dinámicas y tres micropresentaciones con una duración aproximada de 3-5 minutos enfocadas al compromiso social y político en la ciudad condal. Conoceremos las propuestas de los finalistas del #hackapp y la posterior entrega de premios a los ganadores, para acabar la ultima hora y media con buena música a cargo de DJ’s. Ir preparando vuestras tarjetas para hacer networking en el mejor ambiente que os puede ofrecer la Antigua Fábrica de la Estrella Damm.

Para realizar las inscripciones o recibir mayor información debéis consultar el siguiente enlace