Banc Sabadell, en colaboración con Mobile World Capital Barcelona, organiza el Instant Banking Hack Day’, un hackathon centrado en el sector bancario y financiero que tendrá lugar entre el 11 y el 12 de octubre en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).

Los participantes de esta primera edición deberán trabajar en la creación de nuevas aplicaciones web y móviles que mejoren la experiencia directa de los usuarios en cuatro áreas: medios de pago, transformación del servicio al cliente, Internet de las Cosas y servicios contextuales y predictivos. Durante el ‘Instant Banking Hack Day’ se facilitará, de forma exclusiva y en primicia para todos los participantes, el acceso abierto a la API de servicios del banco, para que puedan desarrollar sus proyectos en un entorno lo más real posible, accediendo directamente a un espacio de pruebas, réplica exacta de los servicios de Banc Sabadell en Internet.

La participación en el hackathon es gratuita, para equipos de entre 2 y 5 personas, y está abierta hasta el próximo 6 de octubre a través de la web instantbankinghackday.org. De entre todas las candidaturas recibidas, un jurado especializado seleccionará aquellas que participarán en el encuentro.

El equipo ganador del ‘Instant Banking Hack Day’ será premiado con el desarrollo de su proyecto, disfrutará de un Fast-track para el programa BStartup 10 de Banco Sabadell y entradas para la segunda edición de 4YFN, el encuentro internacional de emprendimiento organizado por Mobile World Capital Barcelona. Además, contará con 5.000€ de beca para el desarrollo del proyecto en la incubadora Incubio  y con un curso de formación avanzada en desarrollo seguro, impartido por Deloitte CyberSOC Academy, valorado en 2.500€.

También se reconocerá el proyecto con el mejor desarrollo técnico y al equipo más innovador y creativo, galardón que otorgará la escuela de creatividad Complot, y se concederá asimismo un premio especial para el equipo más joven. Todos ellos recibirán un Fast-track para el programa BStartup 10 de Banco Sabadell y otros premios vinculados a Incubio, Imagine Express, 4YFN, Deloitte CyberSOC Academy, Everis y Fundación Inlea.

El evento contará con la colaboración de compañías globales líderes en su sector como Everis, Deloitte, MasterCard y Telefónica, y un completo panel de mentores de reconocido prestigio que acompañarán el desarrollo de los proyectos. Entre ellos estarán, nuestros compañeros de BLE Toni Mascaró y Josep M. Valero,  Xavier Verdaguer, fundador del Imagine Creativy Center en San Francisco, Genís Roca, presidente fundador de Roca Salvatella, Toni Rami, director de operaciones de Kantox.com; y Jaume Gomà, director ejecutivo de Ulabox.com.

¡No dejes escapar la oportunidad e inscríbete al primer ‘Instant Banking Hack Day’!