La Semana Mundial del Espacio (WSW, por sus siglas en inglés) vuelve, del 4 al 10 de octubre, con una agenda cargada de actividades para inspirar a estudiantes y emprendedores, informar a directivos y líderes públicos, y fomentar el interés general por el Espacio.

Con “El Espacio guiando tu camino” como tema central, la oferta para este año es muy diversa e intenta cubrir un amplio espectro de intereses del ciudadano y del profesional. Así, se tratarán temas como la emergente industria emprendedora del sector Aeroespacial denominada “NewSpace Economy”, las aplicaciones de la navegación satelital, el Turismo Espacial, o la caza de asteroides como la de la misión Europea Rosetta. También habrá espacio para charlas más especulativas y futuristas que plantearán retos que parecen sacados de la ciencia ficción, y el toque de humor lo pondrá “The Big Van Theory” con sus monólogos científicos.

Además de todo eso, en Barcelona repetirá un año más la “SpaceUp unconference”, una anti-conferencia orientada a expertos y estudiantes avanzados de ingenierías y ciencias, en la que todos participan con exposiciones muy cortas y planteamientos muy concretos sobre el Espacio y sus posibilidades.

Armengol Torres, coordinador de la Semana Mundial del Espacio en España, comenta que «con gran ilusión y mucho trabajo un grupo de entusiastas queremos repetir este año el objetivo de ampliar la cantidad y calidad de actividades. Nuestra misión es la de contribuir en la divulgación de las posibilidades de la ciencia y las tecnologías del Espacio con un lenguaje claro y cercano. Pretendemos también ayudar a entender las oportunidades que están emergiendo para la denominada New Space Generation, totalmente asequibles para nuestros jóvenes, aun en las actuales circunstancias».

Entre las actividades programadas para la Semana Mundial del Espacio en Catalunya destacan:

¡No os lo perdáis! Podéis acceder al programa completo de la WSW a través de este link.