Airbnb, el mercado comunitario en el que la gente publica, descubre y reserva alojamientos únicos en todo el mundo, lanza “Entrepreneurs Hosts Entrepreneurs, una iniciativa que busca aprovechar la afluencia de algunos de los mejores emprendedores del mundo para impulsar las relaciones y el networking de las “startups” basadas en Barcelona.

La idea, que se pone en marcha en colaboración con Mobile World Capital e Imagine y el soporte de Barcelona Loves Entrepreneurs y San Francisco-Barcelona Sister·City Initiative, consiste en que los emprendedores de Barcelona con espacio disponible en sus casas puedan acoger a sus homólogos de todo el mundo, intercambiar experiencias y generar posibles líneas de negocio. ¿Te animas a acoger un emprendedor, descubrir nuevos puntos de vista y generar sinergias para un posible negocio con vocación internacional?

La iniciativa se lanza en el marco del Mobile World Congress, que este año, además, contará con “4 Years From Now”, un evento paralelo a la feria Mobile World Congress especialmente enfocado al sector de la innovación y el emprendimiento. En este contexto, se espera recibir más de 300 emprendedores de Silicon Valley y otros lugares del mundo, por lo que el alojamiento será uno de los grandes retos de la ciudad durante unos días de gran afluencia de visitantes en la ciudad.

BLE y Airbnb inician con “Entrepreneurs hosts entrepreneurs” una línea de colaboración con el objetivo de fomentar el encuentro y la convivencia de emprendedores de Barcelona con otros de alrededor del mundo, posibilitando así el intercambio de ideas, las sinergias y, quizás, la generación de nuevos proyectos o nuevas líneas de negocio que acerquen a los emprendedores locales al mercado internacional. Participar es fácil. Si eres emprendedor y estás interesado en hospedar otros emprendedores en casa, solo tienes que crear tu anuncio en “Entrepreneurs hosts Entrepreneurs” y regístrate en en la Wishlist que Airbnb compartirá con emprendedores internacionales. ¡No pierdas esta oportunidad!