Imagine Express ya tiene los tres primeros dreamers que se subirán al tren el próximo 24 de febrero para dar forma a sus proyectos relacionados con el sector mobile. Patricia Barragán (idea), Marc Ramírez (business) y Oriol Blanc (developer) fueron elegidos durante el acto de presentación oficial el pasado 19 de diciembre en el emblemático Arts Santa Mònica, en el que el impulsor del proyecto, Xavier Verdaguer, destacó que Imagine Express busca reforzar lo que Imagine sabe hacer bien: “buscar talento y gente con actitud” para formar equipos que puedan desarrollar ideas de éxito.

La jornada comenzó con un hackathon en el que aceptaron el reto siete ingenieros de software para crear una demo en cuatro horas. El jurado, formado por Ricard Garriga (YouNoodle), Josep Amorós (Wayra) y Sergi Hernanz (InQBarna), destacó el gran trabajo realizado en tan poco tiempo por los participantes: Alex Chimeno, Fernando García, Guissepe Basile, Horacio Herrera, Josep Cumeras, Ronan O Ciosoig y el ganador Oriol Blanc.

Más tarde, durante el evento abierto al público, David Kaufmann (Chess Live), Enric Alicarte (Zuumic), Jon Urbina (Camino), Josep Segarra (My Chords) y Patricia Barragán (FlatMaster) presentaron sus ideas creativas ante un jurado formado por Adrià Batlle (Mobile World Capital Fundation), Dan Peisajovich (Complot), Sonia Mulero (Fundación Inlea), Philippe Delespesse (Imagine). Con un resultado muy ajustado y ayudados por los votos del público, el jurado finalmente seleccionó a Patricia Barragán y su FlatMaster como primera idea para subir al tren.

Los últimos en presentarse, en un Elevator Pitch de 90 segundos, fueron los representantes de business: Gema Muñoz, Nulo Daunis, Sana Khouja y Sara Sandino. El quinto participante no pudo llegar a tiempo para el evento, así que desde la organización se decidió abrir el micrófono a los asistentes y consiguieron que un valiente saliera al escenario. Marc Ramírez hizo un speech emocional que consiguió convencer al público y, sobre todo, al jurado formado por Josep M. Valero (BLE), Manuel Marín (EADA), Urs Rothmayr (Founder Institute), Cristina Salvador (Imagine).

Pero estos son solo los tres primeros participantes. Todavía quedan 33 plazas para subirse al Imagine Express. ¿Te animas? La presentación de candidaturas está abierta hasta el próximo 31 de enero. ¡No pierdas el tren!

Si te perdiste la presentación del día 19 en Arts Santa Mònica, ahora puedes recuperarla en el vídeo de Imagine Express:

Imagine Express. Official Presentation. Barcelona from Imagine on Vimeo.