La igualdad de género, a pesar de los avances que se han conseguido durante las últimas décadas, sigue persistiendo como una problemática que hay que resolver. Son muchos los esfuerzos locales, nacionales e internacionales que se han puesto en marcha para conseguir una mayor equidad entre hombres y mujeres, pero parece que aún queda una pieza clave por encajar: el papel que juegan los hombres en este proceso.

Por ello, TEDxBarcelonaWomen se presenta este año como un espacio en el que hacer énfasis en como el empoderamiento de las mujeres no es solo asunto de ellas, sino una necesidad global en la que deben involucrarse agentes de cambio masculinos y femeninos. Y nada mejor para demostrar que ese cambio puede ser real, que presentando ejemplos concretos de proyectos iniciados alrededor del mundo.

El evento, que tendrá lugar en el Espai Francesc Bonnemaison el próximo 5 de diciembre, se iniciará con una transmisión en vivo del TEDWoman de San Francisco y contará con la participación de ponentes de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Brasil, Kenia o la India, entre otros:

Para complementar las charlas inspiradoras, TEDxBarcelonaWoman cuenta con una parte más lúdica en la que los asistentes podrán disfrutar del proyecto musical de Man Ex Maqina, que aúna el lenguaje de la música electrónica con el sonido natural de la voz y de las percusiones corporales montado con Max Moya y las voces de Tel Ben Ari, además de la actuación de Ayesha Mendham, la artista inglesa-algeriana que combina voces con loops.