“Nosotros, al igual que tu, no estamos dispuestos a aceptar de forma pasiva esta realidad. Hemos decidido tomar acción, trabajar con la luz que ya hay dentro del túnel y hacer que las cosas en las que creemos sucedan. Trabajamos con pasión e ilusión tratando de eludir los constantes mensajes de desánimo y derrotismo. Creamos nuestro futuro y el de los que nos rodean con trabajo y esfuerzo. Y disfrutamos haciéndolo más que nadie”.

Bajo esta premisa, el Congreso Iniciador llega a Barcelona el próximo 28 de noviembre cargado de charlas, conferencias, paneles y talleres en la que emprendedores y profesionales puedan compartir sus conocimientos, experiencias y consejos. Además, durante la jornada se dará mucha importancia al networking, para lo que se busca superar los 500 asistentes de la pasada edición y conseguir una “megacolmena” de récord, una original y divertida dinámica que permite acercarse al networking de manera amena y diferente.

Entre los talleres que se desarrollarán durante el Congreso, Ane Hernando nos acercará el “Learn Start-up”, un método que presenta un nuevo enfoque para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos, y Carlos Otto nos enseñará cómo presentar una start-up a un periodista… “y que no te mande a la mierda”, desvelando trucos y consejos para que los proyectos aparezcan en los medios.

La jornada ofrece también cuatro mesas redondas muy interesantes: en la primera Oscar García, Yannick Sampedro y  Juan Antonio Pozuelos hablarán sobre gamificación; durante la segunda, enfocada a las incubadoras, Pamela Muñoz (SeedRocket), Julián Vinué (Wayra), Oriol Juncosa (Nauta Capital) y Pedro Olivares (Salto con Red) explicarán como enamorar a un inversor; más tarde, Vilma Núñez (Muwom), Jordi Cor (consultor de Youtube), Valentí SanJuan (vistolovistoTV) y Jaume Lahoz (Andro4all y ReviewsCJ) enseñarán trucos para sacar partido a Youtube; y, por último, los trucos de los expertos para sobrevivir en la aventura emprendedora vendrán de la mano de Carlos Blanco (Emprendedor y Business Angel. CEO en Akamon Entertainment. Fundador de Conector Startup, First Tuesday, OcioMedia & Grupo ITnet), Toni Mascaró (Presidente de Barcelona Loves Entrepreneurs y Fundador y CEO de eMascaró) y Francesc Hinojosa (Fundador y CEO de Eureka Startup).

Además, Iniciador quiere dar cabida en este evento al emprendimiento social, dedicándole un espacio durante la primera parte del Congreso y demostrando que se puede unir la empresa con las ganas de construir un mundo mejor.

¡No os quedéis sin vuestra entrada!