Barcelona Developers Conference empieza mañana cargado de conferencias, debates, talleres, fiestas y otras muchas actividades que buscan consolidar este evento como el punto de encuentro en Europa para desarrolladores y amantes de la tecnología en general.

En su tercera edición, BcnDevCon se centrará en temas como el Cloud, el Mobile, la Robótica o el Open Source, pero sin olvidarse que la tecnología es una de los sectores más proclives al emprendimiento. Por ello, muchas de las actividades de los próximos cuatro días hablarán también de ese factor emprendedor. Entre ellas, “BLEmaps: Driving the funding road”, la mesa redonda que organizamos desde Barcelona Loves Entrepreneurs con el objetivo de ayudar a los emprendedores a conocer cómo encontrar el camino para conseguir las primeras inversiones.

La idea es conseguir un debate abierto en el que los ponentes compartan con el público sus experiencias como emprendedores y expliquen los altibajos del recorrido desde la idea a la financiación y de la financiación al éxito. Buscamos que el emprendedor aprenda qué hacer y qué no en la búsqueda de la financiación y cómo trabajar para mantener el interés de los inversores y nuevas oportunidades de financiación.

Para debatir sobre este tema, contaremos con la experiencia de:

  • Agustí Sala Llauradó, CEO de Luxustravel.es y Trovel.com, dos plataformas online que ofrecen experiencias de viajes exclusivas y que han conseguido recientemente una inversión de 250.000 euros y están a punto de cerrar una segunda ronda por un valor de 1 millón de euros.
  • Christian Rodríguez, CEO de Byhours.com, primera plataforma online que permite reservar habitaciones de hotel por horas, y que ha cerrado una ronda de financiación de 300.000 euros.
  • Toni Rami, COO de Kantox, start-up que intercambiar divisas entre empresas de una forma transparente, sin intermediación bancaria y que ha consiguió en 2012 una ronda de financiación de 1 millón de euros.

Los activistas de BLE Rafael Méndez y Daniel Vidal presentarán y moderarán la mesa redonda, que se tendrá lugar el próximo sábado, 9 de noviembre a las 18:30 en el Design Hub Barcelona.