Incubaeco, organización que promueve e impulsa el emprendimiento en áreas de valor añadido en el campo de la ecología, presenta el “Otoño Ecoemprendedor 2013″, el nuevo programa de incubación para empresas con base ecológica. El acto contó con la participación y presencia de emprendedores y colaboradores de esta iniciativa, entre los que se encuentra Barcelona Loves Entreneurs. 

Jesús Iglesias, director de Incubaeco, presentó los detalles del nuevo programa de emprendimiento que comienza este otoño y se desarrollará a partir del año que viene bajo el nombre Incubaeco 2014. Iglesias también expuso los resultados obtenidos por Incubaeco en la Primavera Ecoemprendedora de 2013, destacando, en el caso de Barcelona:

  • Participación de 14 proyectos ecoemprededores que culminaron el programa bajo la tutela de 7 formadores y 17 mentores.
  • Más de 30 entidades colaboradoras.
  • Creación de una comunidad ecoemprendedora de más de 3000 personas.
  • Importante impacto en medios de comunicación y redes sociales.
PROGRAMA INCUBAECO 2014:

Incubaeco 2014 es un programa de actividades que pretende ayudar a los negocios de base ecológica y ambiental a ser rentables. Para ello, pone a disposición de las empresas y emprendedores participantes un conjunto de herramientas para ayudarles a diseñar sus proyectos, encontrar financiamiento, descubrir contactos clave, ampliar la promoción y difusión de sus inicativas, etc.

El programa cuenta con dos opciones para los emprendedores:

  • Incubación Completa: cuyo objetivo es acompañar a los emprendedores desde la concepción de la idea de negocio hasta la puesta en marcha y consolidación del proyecto.
  • Incubación Avanzada: está dirigido a proyectos ecoemprendedores en etapas avanzadas y tiene como meta proveerlos de las herramientas necesarias para alcanzar el éxito como financiación, difusión, red de contactos, garaje de pruebas (prototipado de productos y servicios), diseño de nueva línea de negocio, plataforma de lanzamiento y salida al mercado, y acompañamiento durante sus primeros pasos (tres primeros años de vida).

Para conocer más sobre estos programas podéis visitar la web de Incubaeco.

Ambos formatos de eco incubación requieren la pre-inscripción de los proyectos o ideas de negocio hasta el 29 de noviembre de 2013, que se puede realizar dese el formulario de convocatoria.

ACTIVIDADES DEL OTOÑO ECOEMPRENDEDOR 2013:

Con el objetivo de calentar motores para el periodo de incubación 2014, Incubaeco tiene preparada una serie de actos y actividades durante las próximas semanas entre las que destacan encuentros semanales entre ecoemprenderores en Barcelona y Madrid, el Global Eco Forum, talleres, ponencias y clases magistrales para ecoemprendores, además de los procesos de selección de los proyectos que integrarán la incubación en 2014.

Puedes consultar estas actividades en el calendario de eventos de la web de Incubaeco.

No lo olvidéis, si tenéis un proyecto ecológico o una idea de proyecto en este campo, ¡nuestros amigos de Incubaeco pueden ayudaros!