En Barcelona Loves Entrepreneurs hemos tenido el privilegio de probar el nuevo dispositivo de realidad aumentada Google Glass, gracias a la invitación del Mobile World Centre, el espacio de exhibición permanente que la Mobile World Capital pone a disposición de los ciudadanos para difundir y mostrar las últimas tecnologías y soluciones móviles. Los desarrolladores españoles Andreu Ibáñez, Ander Martínez y Carlos Fernández fueron los encargados de presentar ayer el nuevo gadget.

Aunque a Google le quedan algunos temas que desarrollar en sus Google Glass, tanto en la parte técnica como en la gestión de uso, lo cierto es que el nuevo producto de la compañía de Mountain View promete:  permite ejecutar órdenes de voz y mostrar los resultados a través del smartphone, buscar en Google, buscar direcciones, reconocer edificios históricos de cualquier ciudad, consultar el tiempo, tomar fotografías, grabar vídeos, enviar un SMS o incluso realizar videollamadas a través de Google Hangouts. También es posible consultar las apps instaladas en el dispositivo y compartir los contenidos con nuestros contactos de las redes sociales.

Aún no se sabe cuándo se pondrán a la venta, aunque todo apunta a que se lanzarán oficialmente el próximo año. Tampoco han revelado su precio, más allá de los 1.500 dólares que han pagado los desarrolladores estadounidenses que no han querido perder la oportunidad de ser los primeros en testearlas.

De momento, cuentan que solo hay 4.000 gafas y que, en teoría, no pueden salir de Estados Unidos más que en ocasiones especiales como la presentación de ayer en el Mobile World Centre o para cumplir con los proyectos presentados al concurso #ifihadglass para ser un Glass Explorer. Una de esas Google Explorer, Liza Gere, también ha traído sus Google Glass a España, ya que su propuesta consistía en realizar el Camino de Santiago con las gafas para documentar su aventura. En paralelo participó en un segundo concurso que le ha posibilitado cubrir con sus Google Glass las Fiestas de San Fermín. Y hace unos días visitaba en Barcelona a sus compañeros de bigpool.tv, un hub de profesionales autónomos del sector de la comunicación, la publicidad y el cine creado en 2010.

En Barcelona Loves Entrepreneurs nos hemos quedado con ganas de seguir jugando con las Google Glass, pero esperamos tener pronto la oportunidad de volver a probarlas y explicaros más novedades sobre el nuevo dispositivo de Google.