En BLE estamos de enhorabuena y es que en las últimas semanas las noticias no pueden ser mejores para el proyecto.

Estamos avanzando para conseguir la misión y objetivos marcados en nuestro manifiesto trabajando duro y con la ayuda de todo el equipo de activistas de BLE.

Una de nuestros objetivos es participar en proyectos de alto valor añadido para Barcelona y el fomento del espíritu emprendedor y fruto de este esfuerzo hemos firmado un acuerdo de colaboración y apoyo con el proyecto Start up School, creado por el Ajuntament de Barcelona y Escola d’Emprenedors y con la colaboración de GILD entre otras entidades.

La Star-Up School es un programa de mentorización y concurso de planes de empresa para jóvenes estudiantes emprendedores en Barcelona

El programa busca promover el espíritu emprendedor y conocimiento de la empresa entre los jóvenes estudiantes, mediante la identificación de buenas ideas empresariales y su mentorización por parte de un grupo de emprendedores y profesionales.

Los objetivos prioritarios del proyecto son:

  • Situar Barcelona como referencia en el fomento del espíritu emprendedor y el conocimiento de la empresa entre los estudiantes de secundaria y bachillerato.
  • Fomentar los valores y competencias que puedan servir para afrontar, con garantías de éxito, su futuro profesional.
  • El proyecto Start-Up School es un proyecto ambicioso, pluricultural, a medio i largo plazo, destinado a descubrir i mentorizar el talante emprendedor desde los jóvenes.
  • Potenciar la colaboración público-privada.
Todos estos objetivos están claramente alineados a los nombrados en nuestro Manifiesto BLE y sin duda suman fuerzas y sinergías para potenciar a Barcelona como centro mundial de emprendimiento.

Para la mentorización del proyecto se han escogido un grupo de voluntarios, emprendedores y empresarios con experiencia, entre los que se encuentran activistas de BLE que ayudarán a los participantes en el proceso de desarrollo de los aspectos claves del plan de empresa y presentaciones.

Start-Up School está formado por las siguientes entidades:

Se pueden presentar proyectos en diferentes categorías como:
BLE colabora de forma activa en el proyecto en diferentes áreas:
  • Apoyo y colaboración activa con proyecto
  • Difusión a través de sus asociados, eventos e iniciativas
  • Aportando ayuda en la creación de los premios
  • Colaborando en la mentorización con colabores de BLE entre los que se encuentran, Juan Pablo Sánchez, Josep María Valero, Alexandre Etel, Toni Mascaró, Juan Castilla.
Para ampliar información del proyecto puedes a la página web del proyecto
Si quieres ser activista de BLE y ayudar a cambiar el mundo emprendedor en Barcelona envíanos un email.