El pasado jueves 13 de diciembre, en la sede de Barcelona Activa, TechCrunch celebró su primer evento en nuestra ciudad donde participaron más de 400 emprendedores.

TechCrunch es el portal de referencia del ecosistema global de las startups y es muy significativo que eligiera Barcelona para organizar uno de sus eventos. Según el editor europeo de TechCrunch, Mike Butcher, que estuvo presente durante el evento, justificaba la elección por primera vez de Barcelona debido “a su generación de nuevas empresas enfocadas a nivel internacional” y, cómo a pesar de la crisis de España, el Ayuntamiento y empresarios locales están apostando por la innovación y las nuevas tecnologías. “También el clima increíble y el estilo de vida”, añade en su propio medio.

Que TechCrunch eligiera Barcelona, nos tiene que motivar aún más para poder hacer realidad uno de los puntos del manifiesto BLE: “Atraer y fidelizar al emprendedor en serie así como el talento internacional latente para que crea su siguiente proyecto y emprenda en la ciudad de Barcelona”.

Barcelona ya tiene ubicadas un gran número de startups. Estas ya son un polo de atracción de talento y nuevos emprendedores internacionales. Las iremos conociendo poco a poco en detalle. A continuación, de manera resumida, las que participaron:

  • Marfeel: Fue la startups ganadora, participará en el próximo TechCrunch Disrupt in New York. Marfeel permite a cualquier editor de cualquier tamaño convertir de forma automática sus contenidos web a la mejor experiencia táctil para tablets y smartphones. La experiencia Marfeel multiplica el número de páginas leídas y el tiempo de permanencia permitiendo una monetización óptima de los contenidos.
  • Smadex: Recibió una mención especial. Se trata de una plataforma publicitaria para móviles basada en la geolocalización.
  • Bizzonia: Aplicación permite las relaciones entre profesionales que no se conocen.
  • CogniCor: Proveedor de un  servicio automatizado de resolución de quejas. Reduce al mínimo la necesidad de intervención humana en la resolución de quejas.
  • Dinube Reúne tu cartera en el cloud. Puedes gestionar tu dinero, cupones y tarjetas de fidelización en cualquier momento y en cualquier lugar desde un ordenador, iPad o TV con conexión a Internet.
  • Hotel Ninjas: Sistema de gestión para hoteles basado en el cloud.
  • Icebergs: Bookmarking inteligente para la investigación y la inspiración diaria.
  • Knok: Plataforma de intercambio de casas.
  • TeleportTeleport es una nueva forma de compartir contenido con tus dispositivos, amigos, colegas y familiares, pudiendo enviar y recibir archivos de cualquier tamaño en Windows, Mac OS, Android y iOS.
  • Worldcoo: Nueva plataforma de crowdfunding con un nuevo modelo de negocio.
  • Lhings: Red social de tus cosas en la nube.